2dgrznq

Siempre vemos triunfar a la gente astuta y deshonesta, en tanto que la gente honrada y sincera es siempre la víctima, siempre son los derrotados.

Alguien preguntó a Buda: Tú dices: “La verdad gana, la verdad siempre resulta victoriosa”, pero siempre estamos viendo suceder lo contrario en el mundo, y Buda contestó: “Al final, en ultimo término, la Verdad se impone, mientras que la falsedad fracasa”

Al principio, todas las apariencias indican que la piedra ganará porque es una piedra de granito, y la pobre agua, sin fuerza, sin forma, incapaz de ofrecer resistencia, sin ego, muy humilde, tan humilde hasta el punto de estar buscando siempre un hueco donde esconderse, la pobre agua ¿Cómo va a ganar?

La Verdad parece ser como el agua, es como el agua; la falsedad es una piedra de granito. Si miras en la eternidad lo más blando es lo que gana y lo más duro es lo que pierde; pero si ves con una mente muy miope, lo más dura parecerá ganar.

¿Cuál es la sustancia más blanda del mundo? Hay dos: en el mundo externo la sustancia más blanda es el agua; en el mundo interior la sustancia más blanda es el amor, agua y amor son iguales en muchos sentidos y debes comprenderlo. El agua busca las oquedades y el amor también. Si eres egoísta, el amor no puede llegar a ti, porque eres un pináculo de ego, una cumbre. Estás tan lleno de ti mismo que el amor no puede alcanzarte. El amor necesita que seas un vacío, un espacio sin obstáculos, por eso los egoístas no pueden amar ni ser amados. Lo desean mucho, piden amor, hacen todo lo que pueden para lograr ser amados, pero fracasan siempre y por completo.

( Enseñanzas espirituales  de osho )

Anuncios