image

Una tarde de verano, un maestro zen propuso una prueba a tres de de sus alumnos, la prueba consistía en subir a la cima de una montaña, los alumnos aceptaron encantados, la montaña no era muy alta y se podía acceder muy fácilmente a la cima por medio de un camino. Al otro día muy temprano el maestro y sus alumnos se encontraron en la falda de la montaña, antes de subir a la cima el maestro cargo con un saco de piedras al primer alumno, al segundo le pinto la cara de rojo, y al tercero le dio un caballo. Al medio día el maestro y sus alumnos se encontraron en la cima, ¿Como estáis?- pregunto el maestro a sus alumnos.

El alumno que llevaba el saco de piedras dijo: estoy cansado maestro pero contento por que ahora bajare la montaña sin el saco de piedras. El alumno de la cara pintada, muy serio dijo:

Maestro estoy enfadado durante mi trayecto la gente que se cruzaba en mi camino se reía y se burlaba de mi, y por ultimo el alumno que subió en caballo dijo: Pues yo tampoco estoy muy contento maestro aunque no e tenido que hacer ningún esfuerzo físico y nadie se burlo de mi, me duele el trasero de ir subido en el caballo. El maestro miro al alumno del saco de piedras y dijo: tu solo piensas en el futuro, abecés en la vida tendremos que llevar una carga pesada, cuando nos liberemos de ella tendremos que vivir ese momento sin pensar en el futuro. Luego el maestro miro al alumno de la cara pintada y dijo : tu solo piensas en el pasado, a lo largo de nuestra vida viviremos momentos de angustia y de dolor pero no podemos estar recordándolos siempre hay que vivir en el ahora sin pensar en el futuro o pasado. Por ultimo el maestro miro al alumno que iba montado en caballo, y dijo : tu eres el único que vive en el presente, pero también eres el mas egoísta, solo piensas en ti mismo, no piensas en el esfuerzo que a echo el caballo en traerte asta aquí, por mucho que vivas en el ahora si no te libras de tu ego seguirás perdido en tu camino interior.

Autor : Alvaro Gutiérrez castillo ( ALKIMISTADH )

Anuncios